Paxful cierra, pero no aprendieron nada

Paxful, uno de los intercambios de criptomonedas peer-to-peer (P2P) más grandes del mundo por volumen, ha anunciado la suspensión de su mercado.

El anuncio fue hecho por el fundador y CEO de la compañía, Ray Youssef, quien citó las salidas de personal clave y los desafíos regulatorios para la industria como las razones detrás de la decisión.

Para facilitar el proceso de retiro, Paxful recomienda opciones como Exodus Wallet y Muun Wallet. Desde Bitcoin Maximalista te recomendamos (lee el trabalenguas) no seguir quienes recomiendan dicha recomendación, ni seguir la recomendación (LOL). Si no entiendes nada, evita dichas wallets y usa billeteras de código abierto (nunca jamás Exodus, por Dios!) reproducibles (como Green Wallet).

La compañía también ofrece una migración fácil a otras opciones para usuarios fuera de los Estados Unidos, “incluida Noones, una nueva compañía P2P dedicada al Sur Global, y Bitnob, que facilita que los africanos se conecten con Bitcoin”, donde la gente volverá a caer en la misma rueda de la regulación (es decir, no es noticia que en el futuro leas “Noones cierra, pero no aprendieron nada”).

Noones parece la versión sucia de Robosats. Youssef responde personalmente por Noones, que ofrece tarifas comerciales más bajas, una billetera más barata, un “programa de afiliados más generoso que el programa de Paxful, un proceso KYC más eficiente, moderadores de disputas locales” y una “política de TOS más amigable sin cuentas bloqueadas”. En la foto de abajo, lo que no se lee por ahí:

Gracias a Btc Andrés.

Claro, publicado primero en Nostr.

¿Te gustó? Aquí ves el botón de TIP. Y más abajo (en el pie de esta página), muchas más formas de ayudarnos!

TIP Click aquí o bitcoinmaximalista@getalby.com

Timestamp no criptográfico de cuando se publicó esta noticia: