El FMI presenta una nueva moneda mundial. A bitcoin le importa un pepino.

El FMI presenta una nueva moneda mundial conocida como la “unidad monetaria universal” para “transformar” la economía mundial. MEGA ULTRA LOL.

La “Unidad Monetaria Universal”, también conocida como “Unicoin” (ya suena a scam), es una “moneda digital del banco central internacional” que ha sido diseñada para funcionar en conjunto con todas las monedas nacionales existentes. El FMI no creó esta nueva moneda, pero se dio a conocer en una importante reunión del FMI a principios de la semana pasada.

En las Reuniones de Primavera de 2023 del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Autoridad Monetaria de Moneda Digital (DCMA) anunció el lanzamiento oficial de una moneda digital de banco central internacional (CBDC) que “fortalece la soberanía monetaria de los bancos centrales participantes y cumple con la reciente recomendaciones de política de criptoactivos propuestas por el FMI”.

La Unidad Monetaria Universal (UMU), simbolizada como carácter ANSI, Ü, es legalmente un producto monetario, puede realizar transacciones en cualquier moneda de liquidación de curso legal y funciona como una CBDC para hacer cumplir las regulaciones bancarias y proteger la integridad financiera del sistema bancario internacional.

Como indica el comunicado de prensa citado anteriormente, esta nueva “Unidad Monetaria Universal” fue creada por la Autoridad Monetaria de Moneda Digital.

Entonces, ¿quién en el mundo es la Autoridad Monetaria de la Moneda Digital?

El comunicado de prensa dice que la organización está formada por “estados soberanos, bancos centrales, bancos comerciales y minoristas y otras instituciones financieras”.

Básicamente, parece que una camarilla secreta de bancos internacionales y gobiernos nacionales está conspirando para hacernos tragar esta nueva moneda.

Se nos dice que la “Unidad Monetaria Universal” es “Cripto 2.0”, y quienes la crearon esperan que sea ampliamente adoptada por “todos los electores en una economía global”.

¿Te imaginas un mundo en el que no puedes comprar carne por un tiempo porque ya has usado tus “créditos de carbono” del mes?

Menos mal tenemos bitcoin.

Claro, publicado primero en Nostr.

¿Te gustó? Aquí ves el botón de TIP. Y más abajo (en el pie de esta página), muchas más formas de ayudarnos!

TIP Click aquí o bitcoinmaximalista@getalby.com

Timestamp no criptográfico de cuando se publicó esta noticia: